//--> //--> :: MONTREAL :: Nota Constelaciones - Mayo 2008
Inicio l Historia I Banda I Tour I Notas I Discografía l Videos I Links I Contactos I English I Metal Sin Records

 

Entrevista publicada en el Fanzine Contelaciones
Edición Mayo de 2008


MONTREAL: Entrevista con Gustavo Ruben (guitarrista)
Por Cristian Oviedo

 

 

- ¿Por qué el nombre de la banda?
- GR: No tiene demasiado secretos ni cosas ocultas, simplemente fue una promesa que le hice a mi viejo en vida.

- ¿Cómo fueron sus comienzos allá por el año 1993 cuando sacaron “Rock & Roll”?
- GR:
Tenía toda la magia de cuando por primera vez entras a un estudio de grabación y te encontrás con un montón de cosas. Poder experimentar con diferentes sonidos, nuevos horizontes y todo eso fue lo que nos pasó cuando grabamos ésta, que fue nuestra primera producción que salió en formato de cassette. En aquellos tiempos, llegar al cd era casi imposible.

- Después sacan “Buenos Tiempos” ¿Cómo fue grabar esa producción?
- GR:
En ese momento lo que más nos interesaba era tocar en vivo. Si bien ya habíamos grabado en estudio, las posibilidades no eran tan fáciles como ahora, que con una buena PC podes hacer gran cantidad de cosas. Tuvimos oportunidad de grabar algunos shows desde consola, y poder elegir lo mejor de lo que habíamos hecho, y así apareció Buenos Tiempos, que fue la producción con la que mucha gente tomó conocimiento de lo que es Montreal.

- Y al mismo tiempo sacaron Show 96' 97' ¿Por qué tan rápido lanzaron dicha producción?
- GR:
Bueno, lo que te había dicho antes. Teníamos mucho material grabado en vivo y las ganas de mostrarnos ante el público.

- ¿Por qué la ida de Walter Vallejos?
- GR:
Se alejó de la música por motivos personales.

- Sale Montreal, su primer CD. Contanos del disco y cómo fue tenerlo de invitado en su presentación a Larry Zavala.
- GR:
El disco salió para fines del 99, tuvo grandes repercusiones tanto en la gente como en las críticas, ya que salió en varias encuestas de la época entre los primeros cinco discos de ese año. Tener el cd en la calle le dio otra dirección a la banda… se nos abrieron un montón de puertas, como la posibilidad de tener de invitado a Larry Zavala en lo que fue la presentación oficial del disco. Era como un flash haber visto a Nepal y tener al tipo en la sala ensayando con nosotros para tocar en nuestro show y haciéndolo todo de onda y sin un mango de por medio. Poder tocar y conocer gran parte de nuestro país, gracias a la música, como lo que fue también ir a Montevideo (Uruguay), es simplemente hacer lo que nos gusta, que es tocar.

- Después de un gran receso sale “Entre el Bien y el Mal”, disco que los ha hecho reconocidos por todos lados. ¿Cómo lo grabaron y cuánto tiempo llevo hacerlo?
- GR:
El receso fue el tiempo que tardamos en sacar un disco y otro, pero en esa época la banda seguía realizando presentaciones en vivo. El disco salió en 2004. Es como que no sólo por lo que decís vos, sino por lo que dicen casi todos los que nos conocen, Montreal fue un antes y un después de este álbum. En esa época nos dio una mano Pocho, con el sello Hurling Metal. Fue un disco bien oscuro y transmite lo que la banda quiere hacer: metal tradicional con un toque ochentoso. Siempre reconocimos a Black Sabbath como una de nuestras grandes influencias, y este álbum así lo demuestra. El disco lo grabamos en “La nave de Osberger”. Logramos un sonido bastante potente y tiene muchos de los que hoy son clásicos de Montreal, como el tema que le da nombre al disco, “No se banca”, “Amén”, entre otros.

 

- El año pasado salió “Post-Crucifixión. La pregunta es ¿Por qué grabaron temas nuevos, y en vivo y no un disco íntegramente de la autoría de Montreal?
- GR:
Participamos en muchos tributos y compilados, (Tributo a Bloke, Compilados de el Metálica, Tributo a Manowar, Tributo a Barón Rojo, Compliados de E Ojo Metálico, etc.) y muchos de los seguidores de la banda nos preguntaban “¿dónde podemos encontrar tal o cual tema?”. Entonces hicimos como una especie de combo armando un disco con algunos temas nuevos y otros de las participaciones de estos tributos y compilados, y el agregado de cinco canciones en vivo de nuestros shows en Santa Rosa (La Pampa). Tuvimos la posibilidad de grabar los dos shows que realizamos ahí, y si bien tal vez la calidad de sonido no es la mejor, la sangre y la fuerza que tienen esos temas son un agradecimiento por el aguante que nos dió la gente de Santa Rosa., y representan lo que es Montreal en vivo.

- ¿Cómo crees que está la escena Heavy Metal en estos momentos?
- GR:
La escena sigue siendo fuerte en todo lo que se refiere al Under. Y no hablo nada más de grupos sino también de los medios, ya sean programas de radio o fanzines, que son los que realmente le hacen el aguante a este estilo de música. Y lo digo por programas o revistas que pueden estar en medios masivos pero que no reflejan para nada ni a las bandas ni los gustos de los pibes.

- Una pregunta para reflexionar: ¿Qué le queda al músico cuando organiza una fecha y justo coincide con otra fecha de alguna banda extranjera?
- GR:
Es lo que hay… son las reglas del juego. Así como puedo sufrir desde el punto de vista de un músico, también disfruto de las bandas que vienen a tocar.

- ¿Planes futuros de Montreal?
- GR:
Tenemos la suerte de poder participar en el próximo tributo argentino a Whitesnake, con el tema “Crying in the rain”. También ya estamos haciendo la pre-producción de lo que va a ser el futuro disco del grupo, del cual ya hemos tocado temas en nuestros shows, y varias fechas que estamos haciendo y otras que estamos por cerrar.

- Un mensaje para los lectores.
- GR:
Que sean fieles a sí mismos.

- Muchas gracias por la nota
- GR:
Gracias a ustedes por el aguante!!!

 

Inicio l Historia I Banda I Tour I Notas I Discografía l Videos I Links I Contactos I English I Metal Sin Records

© 2011 - Dirty Movies Studio