//--> //--> :: MONTREAL :: Nota El Ojo Metálico - Agosto 2013
Inicio l Historia I Banda I Tour I Notas I Discografía l Videos I Links I Contactos I English I Metal Sin Records

 

Review publicada en El Ojo Metálico
Edición Agosto de 2013


La banda del guitarrista Gustavo Ruben y un show arrollador y emotivo.
MONTREAL: UNA BANDA DE CULTO DEL HEAVY NACIONAL
Por Valeria Vizioli



Montreal salió a las pistas una vez más para ofrecer el que sería, quizá, el show más emotivo de su historia. Para aquellos que conocen y siguen la banda desde hace años, un recital de Montreal sin Claudio Vattino era (y sigue siendo) muy difícil de imaginar.

Sin embargo, con una figura como Norberto Rodríguez en la voz (Vago, Walter Giardino Temple, Arian, Cayman), el escenario cobró vida propia y se llenó de magia. Puede que suene un tanto contradictorio, pero gracias a Gustavo Ruben (guitarra), Gustavo Acosta (bajo) y Matías Pena (batería), pudimos sentir la presencia de quien fuera un pilar de esta formación desde la época de “Entre el bien y el mal” (2004).

Ello no implica desmerecer a Norberto, quien por supuesto, es un cantante por excelencia y tomó las riendas de la situación. Pero, por cuestiones que exceden esta review, no puedo dejar de hacer mención a la persona que inevitablemente recordaríamos a lo largo de todo el recital.

El show arrancó pasadas las 22 hs con “El Convidado de Piedra”. Le siguieron “Adrenalina”, “Ángeles” y “Escapando al Dolor”, todos temas de “Eterno Retorno” (2012), el último trabajo de estudio de Montreal. La interpretación de cada una de estas canciones dejó a todos los convocados boquiabiertos. Entre sensaciones extrañas y sentimientos encontrados pudimos disfrutar de esta primer parte del set list que la banda preparó para la ocasión.




“Dulce 022”, instrumental ejecutado por Ruben y compañía, fue una suerte de bisagra entre los primeros temas y el que seguiría a continuación, “La Leyenda de la Bruja Negra”, también perteneciente a “Eterno Retorno”. Mientras la jornada transcurría indefectiblemente, la performance de la banda se tornaba más impecable que nunca. Para ir finalizando su presentación, tocaron el clásico de Black Sabbath “Mob Rules” y “Rocker”, de su álbum “Entre el bien y el mal”.

Me atrevo a decir que la elección del último tema no fue un hecho casual. “Volviendo a Empezar” tiene un significado muy apropiado para el momento que la banda está viviendo actualmente. Basta solo con leer, escuchar e interpretar un poco la letra para entenderlo.

Para terminar, me gustaría agradecer a Montreal por haberme permitido vivir parte de su historia y sobre todo por habérselas jugado en armar este show-presentación de su último álbum, sabiendo que el precio a pagar sería emocionalmente altísimo.




 

 

 

Inicio l Historia I Banda I Tour I Notas I Discografía l Videos I Links I Contactos I English I Metal Sin Records

© 2011 - Dirty Movies Studio